A.K.A.

Persona, mujer, 30...es la versión corta. La versión ampliada, es que soy compleja, y me agrada serlo. Soy seria pero infantil, triste pero alegre, exigente pero tolerante, creo que los extremos abundan en mi vida. Comencé este blog porque hay muchas ideas fijas en mi mente y necesito que salgan de alguna manera, digamos que este espacio será mi terapista personal.

lunes, 25 de diciembre de 2006

La sonrisa que salvó la Navidad

Mi Navidad no iba muy bien que digamos, primero mi acostumbrada fobia a estas fiestas, lo que le pasó a mi hermano y el debacle de la doble celebración.
La pequeñisima esperanza que guardaba, pero me negaba a aceptar, se estaba esfumando; entonces me pasó algo muy curioso.

Iba en el ómnibus, regresando a casa y tan concentrada en mi miseria personal que no me di cuenta de la persona que estaba sentada a mi lado,... un niño. El pequeñín tendría unos 7 a 9 años e iba sólo, parecia de pobre condición y note que me observaba y me observaba...cuando me voltee para mirarlo un poco fastidiada por su insistencia, solo me sonrió y antes de bajar de ómnibus, de la nada, me abrazó y me dijo "feliz navidad".

Me quedé allí, sentada e inmóvil, el peso enorme que sentía desde hacía días se hizo de pronto más liviano.

Aquel niño me dio un regalo inesperado, no sé como lo logró y no lo entiendo bien aún, pero con ese gesto me devolvió un poquito de lo que andaba buscando, le dio un significado a esta Navidad: su sonrisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que tal has pasado ESTA Navidad? 2007? saludos y feliz año 2008!!!